_
_
_
_

Operativo en Paraguay contra los secuestradores de Cecilia Cubas

Un comisario y un agente de la policía paraguaya resultaron heridos en la operación

Un comisario y un agente de la policía paraguaya resultaron ayer heridos en una operación para intentar detener a dos miembros del grupo izquierdista que secuestró y asesinó en 2005 a Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas.

Fuentes policiales informaron de que el tiroteo se produjo en una región boscosa del asentamiento campesino Yaguareté Forest, en el departamento de San Pedro, en el centro del país, 330 kilómetros al noreste de Asunción.

El medio centenar de agentes que participó en la operación, entre ellos miembros de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOPE) e investigadores de la Unidad de Antisecuestro, fue recibido a tiros por unas 15 personas, según la policía.

En la refriega resultaron heridos el jefe de Policía de San Pedro, comisario Dionisio Ginés, y el suboficial Hugo Bracho, que fueron trasladados a centros médicos de Asunción.

"Sabíamos que ellos estaban bien armados, ésa es la información que recibimos hace un mes del servicio de inteligencia", dijo a los periodistas el suboficial José Sosa, quien señaló que caminaron más de cinco horas por el monte hasta dar con el grupo armado.

Sosa, que conversó con los periodista por teléfono desde el vehículo en el que era trasladado uno de los heridos, no supo precisar si hubo bajas entre los atacantes.

Explicó que se ha reforzado con más efectivos la búsqueda de los delincuentes por esa zona boscosa y aislada, sin cobertura telefónica, y en la que proliferan las plantaciones de marihuana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_