Israel lanza dos ataques en el sur de Gaza y mata a ocho milicianos de Hamás
Los responsables de seguridad del grupo islamista ordenan a sus miembros que "tomen todas las precauciones posibles"
Dos ataques del Ejército israelí hoy en el sur de la Franja de Gaza han causado la muerte de al menos ocho miembros del Movimiento de Resistencia Islámica, (Hamás), según fuentes del grupo radical. Los militares israelíes han confirmado los ataques, que se han producido un día después del atentado suicida perpetrado ayer en Dimona, en el sur de Israel, que causó la muerte de una mujer y fue reivindicado por Hamás.
Seis de los militantes de Hamás murieron en un ataque aéreo israelí contra posiciones del movimiento y los otros dos por disparos de los soldados cerca de la frontera con Egipto. El Ejército israelí ha asegurado que el objetivo era responder al lanzamiento de dos cohetes artesanales palestinos que impactaron en la zona industrial de la ciudad israelí de Sderot, causando daños materiales.
Los responsables de seguridad de Hamás han indicado hoy que ordenaron a sus miembros que tomen "todas las precauciones posibles", incluida la desconexión de sus teléfonos móviles, que pueden servir de guía a los drones (aviones no pilotados) israelíes que rutinariamente sobrevuelan Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.