La mitad de los franceses no confía ya en Sarkozy
La popularidad del Presidente Francés cae ocho puntos en el último mes
El nivel de aprobación por los franceses de Nicolas Sarkozy, Presidente de la República desde mayo de 2007, ha bajado hasta el 41% a finales de enero. Esto supone una bajada de ocho puntos y el quinto mes consecutivo de pérdida de popularidad para el conservador Sarkozy.
La encuesta de TNS Sofres publicada hoy por la revista del diario Le Figaro revela también que un 55% de los entrevistados afirmó haber perdido la fe en el Presidente. Los votantes se quejan de que el político, divorciado dos veces, parece dedicar más tiempo a su vida amorosa que a los problemas nacionales. Entre estos destacan la preocupación generalizada de los franceses por el descenso del poder adquisitivo.
Desde que inició su romance con la cantante y ex-modelo Carla Bruni el pasado otoño, la popularidad del nuevo presidente no cejado de decaer. Él, sin embargo, afirma no sentirse afectado por las encuestas. Recientemente, ha iniciado una camapaña de viajes por toda Francia en los que ha incidido en los temas que le llevaron al Elíseo, como la seguridad. Los alcaldes de la UMP, el partido consevador que el Presidente dirige, tratan de evitar su apoyo de cara a las ya cercanas elecciones municipales de marzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.