_
_
_
_

Una temporal de nieve amenaza las celebraciones del Año Nuevo chino

Millones de inmigrantes de áreas rurales no podrán pasar las fiestas en sus hogares debido a los bloqueos en las vías de comunicación

Debido a las peores nevadas registradas en varias décadas en China, millones de inmigrantes rurales que trabajan en la provincia sureña de Cantón no podrán pasar las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que comienzan la próxima semana, ya que las carreteras y las vías férreas están paralizadas.

El fuerte temporal de nieve que afecta en los últimos días al sur, el este y el centro de China han causado hasta el momento unos 60 muertos, han reducido a la mitad las reservas de carbón -principal fuente energética del país- y han causado un caos en las líneas de transporte. En la capital provincial homónima de Cantón, por ejemplo,

más de 500.000 pasajeros ferroviarios se quedaron bloqueados en las estaciones debido al corte de la línea férrea que enlaza esa ciudad con Pekín y que no se normalizará hasta dentro de al menos tres días.

Los 200 millones de inmigrantes rurales chinos suelen regresar a sus pueblos natales durante el Fin de Año chino o Festival de la Primavera, que comienza el 7 de febrero.

Las tormentas de nieve, que comenzaron el 10 de enero, afectan ahora a 80 millones de personas en 14 provincias, y las oficinas metereológicas chinas pronostican más nieve en las regiones centrales en los próximos días.

Para las autoridades chinas, la prioridad es garantizar el suministro eléctrico y la normalidad de las comunicaciones y el transporte por todos los medios posibles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_