Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Supuestos talibanes secuestran a una cooperante estadounidense y su chófer

La mujer, de 49 años, trabaja para la Fundación de Ayuda para el Desarrollo de la Vida Rural de Asia

Una cooperante estadounidense ha sido secuestrada hoy junto a su chófer afgano cuando viajaba, enfundada en un burka, por el conflictivo sur de Afganistán, según informa un portavoz de Interior.

El secuestro se ha producido a las afueras de la ciudad de Kandahar y ha sido obra de un grupo de hombres armados que obligaron a las víctimas a salir del coche, según el portavoz, Zemarai Bashary.

La cooperante, de 49 años, trabaja para la Fundación de Ayuda para el Desarrollo de la Vida Rural de Asia, que se dedica a proyectos sanitarios, de regadío y alimentación en el mundo rural.

Aunque por el momento ningún grupo ha reivindicado el secuestro, Bashary ha indicado que la Policía y los servicios de inteligencia afganos han lanzado una operación para averiguar el paradero de la cooperante.

El año pasado, los talibanes llevaron a cabo varios secuestros, entre ellos el de 23 misioneros surcoreanos que se dirigían a Kabul en autobús.

La región de Kandahar, tradicional bastión de los talibanes, es una de las más conflictivas de Afganistán, donde más de 6.300 personas murieron en 2007 víctimas de la violencia.