Los ex aliados de Chávez abren la campaña para las regionales
El partido Podemos atacar las posiciones "fundamentalistas" del presidente venezolano
El partido izquierdista Podemos, ex aliado del presidente venezolano, Hugo Chávez, comenzó ayer a preparar las elecciones regionales y municipales de noviembre con un acto en Caracas en el que reafirmó su independencia.
El orador del acto fue el diputado Ismael García, quien enlazó la victoria lograda en el referéndum sobre la reforma constitucional del pasado diciembre con el hipotético triunfo que obtendrán en noviembre en gobernaciones y alcaldías. García fue insistente en atacar las posiciones "fundamentalistas" de Chávez y la falta de tolerancia que, en su criterio, tiene el presidente con quienes no comulgan exactamente con sus propuestas y puntos de vista.
Podemos se separó del bloque chavista en 2007 tras haberse negado a disolverse para integrarse en el nuevo Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuya creación fue ordenada por Chávez, y rechazar por antidemocrática la reforma constitucional. En las elecciones presidenciales de 2006, ganadas cómodamente por Chávez, Podemos fue el segundo partido más votado de la coalición chavista.
García reiteró que Podemos mantiene su ideología "socialista" y planteó que podría reintegrarse a la corriente revolucionaria oficial si el Gobierno rectificase sus posiciones dogmáticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.