Ocho personas, tres de ellas policías, asesinadas en Tijuana
Ocho personas, tres de ellas policías, fueron asesinadas en 24 horas en varios episodios violentos en la ciudad mexicana de Tijuana, limítrofe con la estadounidense de San Diego, informaron ayer autoridades locales.
El jefe policial del sector Pinos de Tijuana, Margarito Saldaña, su esposa y una de sus hijas fallecieron ayer en su domicilio al ser tiroteados por un grupo de hombres armados por motivos todavía desconocidos, señalaron las fuentes oficiales.
En otro asalto a una casa en la zona 3 de Octubre de la misma localidad fueron acribillados una mujer de 25 años y un niño de tres que vivían en la residencia de un supervisor policial, por lo que se cree que pudo ser una confusión, según las fuentes.
La víspera, dos mandos policiales adscritos al sector La Mesa, de la misma población del noroeste mexicano, fueron hallados sin vida y con varios disparos de bala en el interior de un automóvil. Las víctimas fueron identificadas como el jefe de distrito José de Jesús Arias Rico y el subjefe de la misma área Elbert Escobedo Márquez. Este hallazgo se produjo horas después de que una persona muriera y otras dos resultaran heridas en un enfrentamiento a tiros en el que la policía logró frustrar el robo de un camión de transporte de valores también en Tijuana.
Por otra parte, las autoridades del Estado de México, en el área metropolitana del Distrito Federal, hallaron dos cadáveres decapitados en el municipio de Nezahualcóyotl.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.