Al menos seis muertos y 14 heridos en un atentado con bomba en Karachi
El ataque ha ocurrido en un mercado de esa ciudad paquistaní que visitaba hoy el presidente Pervez Musharraf
La violencia sigue sacudiendo Pakistán. Al menos seis personas han muerto hoy en un ataque con una bomba en un mercado de Karachi. El jefe de la Policía de la ciudad, Azhar Ali Farooqi, citado por los medios paquistaníes, ha precisado que la bomba, que estaba colocada en una motocicleta, estalló en el mercado de Quaidabad de la ciudad, que hoy visitaba el presidente Pervez Musharraf.
Fuentes hospitalarias han informado que hay por lo menos entre 12 a 14 personas heridas. Karachi es la capital de la provincia de Sindh, escenario de los principales disturbios registrados en protesta por el asesinato de la ex primera minisitra, Benazir Bhutto, a finales de diciembre.
Pero los atentados no son exclusivos de esta provincia. La semana pasada 16 policías y tres civiles murieron en un ataque suicida en la ciudad oriental de Lahore.
A pesar de que ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de los atentados, el gobierno de Musharraf culpa a los militantes de Al Qaeda que se refugian en la frontera con Afganistán, donde viven numerosas tribus musulmanas ajenas a la ley.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.