Tres kilos de cocaína bajo la sotana
Detenido en un control de aduanas en Holanda un supuesto cura boliviano por tráfico de drogas
La policía holandesa detuvo ayer en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol a un supuesto sacerdote boliviano que ocultaba tres kilos de cocaína bajo su sotana. El detenido, que no fue identificado, despertó desde el principio las sospechas de los agentes al rehusar a cooperar plenamente en un control de aduanas.
Inicialmente, rechazó someterse a los controles con el argumento de que era un religioso, además de darse cierta importancia pues dijo que dirigía un convento en Bolivia. El registró mostró que ocultaba bajo la sotana y pegados a las piernas unos paquetes, de los que dijo que contenían "arena santa", aunque la comprobación posterior mostró que eran tres kilos de cocaína.
"Es la primera vez que arrestamos a un cura en Schiphol por tráfico de drogas", dijo el portavoz policial Rob Stenacker, citado por la agencia holandesa ANP. Stenacker no se mostró demasiado sorprendido, ya que los traficantes de droga recurren cada vez a estrategias más sofisticadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.