Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

John Kerry respaldará a Obama en su campaña a la Casa Blanca

El ex candidato presidencial, que perdió frente a Bush en 2004, busca atraer el apoyo de los sectores demócratas más poderosos

El senador por Massachusetts y candidato demócrata a la presidencia en 2004, John Kerry, apoyará a Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca, según ha anunciado este jueves un portavoz de la campaña del congresista por Illinois, Bill Burton.

Obama, que busca convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, aparecerá junto a Kerry en Charleston, en Carolina del Sur, ha anunciado Burton. Obama espera que las primarias en este estado, que se celebararán el 26 de enero, le ayudarán a tomar la delantera en la pugna, tras perder por un estrecho marhen en las primarias demócratas en New Hampshire frente a la senadora Hillary Clinton.

El respaldo de Kerry, quien perdió en 2004 frente al presidente George W. Bush en las elecciones en que éste fue reelegido, podría reforzar la imagen de Obama, al atraer más apoyo del sector más poderoso dentro de los demócratas, que ha respaldado mayoritariamente a Clinton.

Obama ha estado sacando provecho sobre su victoria sorpresiva en el 'caucus' de Iowa, donde la senadora por Nueva York quedó en la tercera posición tras el ex senador John Edwards. Sin embargo, Clinton ganó el martes en New Hampshire, pese a que los sondeos apuntaban a una clara victoria de Obama. Clinton ganó el martes en New Hampshire pese a que los sondeos apuntaban a una clara victoria de Obama.