Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Clinton presidenta, fusiones contra Google y 100 dólares por barril de petróleo

El económico 'Financial Times' hace sus predicciones para 2008

Una mujer presidenta en EE UU, fusiones contra el todopoderoso Google e inestabilidad en la economía internacional. El periódico británico Financial Times ha hecho públicas su predicciones para el año entrante. Como antecedentes para tener en cuenta, el año pasado predijo los ascensos en la esfera política de dos figuras que ya destacaban: Nicolas Sarkozy y Barack Obama.

Según el diario económico de mayor prestigio junto a The Wall Street Journal, la esfera política estará marcada por el ascenso imparable de la candidata demócrata a la presidencia estadounidense, Hillary Clinton, hasta alzarse con el triunfo en las elecciones de noviembre de 2008, no sin derrotar previamente al otro favorito, Barack Obama en las primarias del partido. Junto a Clinton, Financial Times cree que Vladimir Putin y Pervez Musharraf seguirán siendo protagonistas en 2008, el primero por mantener su poder en Rusia desde la sombra, y el segundo por conservar la presidencia, a pesar de las polémicas elecciones previstas en Pakistán para enero.

La victoria de Nicolas Sarkozy en las presidenciales francesas o el ascenso de Obama en la carrera demócrata por llegar a las presidenciales en EE UU han sido durante 2007 dos de los aciertos del periódico británico según las predicciones lanzadas ahora hace un año.

Al margen de la política, según Financial Times, el gigante de la Red Google seguirá manteniendo su supremacía en Internet si bien antes resiste las embestidas de sus competidores Microsoft, Yahoo, AOL y Ebay que el diario predice unirán sus fuerzas en algún tipo de fusión.

La crisis crediticia que atacó el sistema financiero internacional durante el verano desde EE UU hasta el resto del mundo seguirá dando bandazos durante el próximo año, según predice el diario económico. Este contexto de inestabilidad llevará al Banco Central Europeo a bajar finalmente los tipos de interes y a Washington a "titubear" con la recesión. Sin embargo, según cree Financial Times, la primera economía del mundo evitará la caída.

Y todo a pesar del recelo que mostrará aún China por cumplir lo que muchos llevan pidienco a su moneda, el yuan: la reevaluación. Todavía en la economía, el barril de petróleo, que ya ha coqueteado con los 100 dólares, se alzará según el rotativo por encima de esta cifra durante 2008. Un precio que, según han opinado los analistas, haría saltar las alarmas.