_
_
_
_
_

Llegan a Francia los seis cooperantes de El Arca de Zoé condenados en Chad

Los seis han sido condenados por un juez del país africano a ocho años de trabajos forzosos por secuestro y falsificación de documentos, pero cumplirán su condena en territorio francés

Los seis cooperantes de la ONG francesa Arca de Zoé detenidos en Chad por el secuesto de 103 menores para su adopción se encuentran ya en territorio francés, después de que el avión que les repatría aterrizara hacia las 21.20 horas (20.20 GMT) en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París. Un juez de Yamena condenó el pasado miércoles a ocho años de trabajos forzosos a los seis empleados de la organización por el secuestro de los menores y falsificación de documentos, aunque cumplirán su condena en Francia.

El viaje de los seis franceses a su país para cumplir la condena impuesta por Chad ha sido posible gracias a un acuerdo firmado en 1976 entre París y Yamena. Su libertad, sin embargo, seguirá ligada a la autorización del presidente de Chad, Idriss Déby.

Más información
Francia solicita repatriar a los condenados del Arca de Zoé

Los seis cooperantes fueron arrestados en octubre junto a la tripulación del avión de origen español con el que iban a trasladar a los menores para entregarlos en adopción en Francia argumentando su situación de orfandad. ONG y Naciones Unidas informaron posteriormente que la mayoría de los niños tenían familiares. La tripulación española fue absuelta y su caso sobreseido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_