Llegan a Francia los seis cooperantes de El Arca de Zoé condenados en Chad
Los seis han sido condenados por un juez del país africano a ocho años de trabajos forzosos por secuestro y falsificación de documentos, pero cumplirán su condena en territorio francés
Los seis cooperantes de la ONG francesa Arca de Zoé detenidos en Chad por el secuesto de 103 menores para su adopción se encuentran ya en territorio francés, después de que el avión que les repatría aterrizara hacia las 21.20 horas (20.20 GMT) en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París. Un juez de Yamena condenó el pasado miércoles a ocho años de trabajos forzosos a los seis empleados de la organización por el secuestro de los menores y falsificación de documentos, aunque cumplirán su condena en Francia.
El viaje de los seis franceses a su país para cumplir la condena impuesta por Chad ha sido posible gracias a un acuerdo firmado en 1976 entre París y Yamena. Su libertad, sin embargo, seguirá ligada a la autorización del presidente de Chad, Idriss Déby.
Los seis cooperantes fueron arrestados en octubre junto a la tripulación del avión de origen español con el que iban a trasladar a los menores para entregarlos en adopción en Francia argumentando su situación de orfandad. ONG y Naciones Unidas informaron posteriormente que la mayoría de los niños tenían familiares. La tripulación española fue absuelta y su caso sobreseido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.