_
_
_
_
_

Desaparecen 14 marineros al naufragar un carguero en Corea del Sur

El buque está cargado con 2.000 toneladas de ácido nítrico, aunque se descarta la posibilidad de desastre ecológico

Catorce han desaparecido hoy después de que un buque cargado con productos químicos naufragase cerca de la costa de Corea del Sur debido al fuerte oleaje, según ha informado la agencia Yonhap.

El accidente se ha producido sobre las 4.20 de la madrugada (19.20 GMT), de acuerdo con la hora a la que se emitió la señal de socorro desde el navío, el "Eastern Bright", del que aún se desconoce su localización y las causas del naufragio.

Doce de los marineros desaparecidos son coreanos y los otros dos son de origen birmano, según la guardia costera surcoreana, que cinco horas después de la petición de auxilio ha conseguido rescatar a uno de los tripulantes, también birmano, que fue trasladado inconsciente a un hospital próximo.

El "Eastern Bright", un carguero de 13.000 toneladas, abandonó el puerto surcoreano de Yeosu, a 455 kilómetros de Seúl, durante la pasada noche rumbo a Taiwán con 2.000 toneladas de ácido nítrico en sus tanques.

La policía marítima surcoreana ha descartado la posibilidad de que se produzca un desastre ecológico por un vertido de productos químicos. Las malas condiciones de la mar, con olas de entre tres y cuatro metros, dificultan las tareas de búsqueda del buque y su tripulación.

Éste es el segundo accidente marítimo grave que tiene lugar en las aguas surcoreanas en diciembre. A principios de este mes, Corea del Sur sufrió el peor vertido de petróleo de su historia, después de que un carguero surcoreano colisionase contra un petrolero de Hong Kong y abriese una brecha en su casco por donde se filtraron al mar 10.500 toneladas de crudo cerca de la costa occidental del país asiático.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_