Paz en el escenario de la matanza
Las aulas del Instituto Virgina Tech, en la que fueron tiroteadas 32 víctimas, se convierten en un salón para el estudio de la paz mundial
El recinto en el que un estudiante mató a 30 personas antes de suicidarse este año, en el Instituto Tecnológico de Virginia (EE UU), ha sido convertido en un salón para el estudio de la paz en el mundo.
El establecimiento anunció hoy que las salas de clase del sector Norris Hall forman ahora parte de lo que calificó como el nuevo Centro para Estudios de la Paz y Prevención de la Violencia.
"Esta era una oportunidad de hacer algo nuevo y diferente y que además promueva la paz", afirmó Mark McNamee, quien encabezó el grupo que propuso el nuevo uso del sector.
El 16 de abril de este año el estudiante surcoreano Segun-Hui Cho mató a 32 personas y después se quitó la vida con una de las armas con las que había llevado a cabo el ataque.
El centro ocupará alrededor de una cuarta parte del segundo piso en el que se encuentra el salón.
Las autoridades del Instituto Tecnológico de Virginia dijeron que el plan fue aprobado por familiares de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.