Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'número dos' de Al Qaeda condena la conferencia de Annapolis y acusa a los Estados árabes

Ha calificado el acuerdo alcanzado de "una traición para vender Palestina"

El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, ha condenado en una grabación difundida hoy a la conferencia de Annapolis, celebrada en noviembre pasado en Estados Unidos, y ha acusado a los estados árabes que participaron de traicionar y vender al pueblo palestino.

En una grabación de audio, cuya autenticidad no ha podido ser confirmada y que ha sido difundida a través de una página web utilizada normalmente por el grupo terrorista, Al Zawahiri ha calificado el acuerdo alcanzado en la conferencia de "una traición para vender Palestina" y entregarla a Israel y ha llamado al presidente EE UU, George W. Bush, el "zar de Washington".

"La conferencia de Annapolis fue organizada para convertir a Palestina en un estado judío", ha declarado Al Zawahiri en la grabación de 20 minutos, colocada en la página de Internet acompañada de una imagen del lugarteniente. "El zar de Washington invitó a 16 países árabes para sentarse en una misma habitación que los israelíes", en una conferencia "que fue testigo de los acuerdos de traición para vender a Palestina".

La Conferencia de Annapolis significó la reanudación de las negociaciones entre Israel y Palestina para alcanzar un acuerdo de paz y la creación de un Estado palestino. La mayoría de los países árabes asistieron a la reunión, dándole un empuje de legitimidad a los esfuerzos de paz. La decisión de Arabia Saudí de asistir con representantes de alto nivel fue particularmente importante, siendo una potencia árabe que no tiene relaciones con el Estado judío. Al Zawahiri ha denunciado los papeles de Arabia Saudí y Egipto, a los que ha acusado de servir a los intereses de EE UU e Israel.

Es por ello que el discurso de Al Zawahri se ha dirigido principalmente a los árabes, a los que ha pedido condenar la conferencia y a calificar de "traidor" al presidente de la Autoridad Palestina , Mahmud Abbas.

"Es hora de que los musulmanes extiendan sus manos a otros

hermanos de la Yihad...Los Muyaidines (de Al Qaeda) lucharán contra los enemigos sionistas. No os abandonaremos aunque lo hagan vuestros políticos", ha dicho.

Al Zawahiri ha afirmado que no dejarán de luchar por el control de los territorios musulmanes de Asia central y el Norte de Africa, entre estos el Al Andalus, Ceuta y Melilla.