Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serbia convoca elecciones para el 20 de enero

El actual presidente del país, Boris Tadic, y el ultranacionalista Tomislav Nikolic son los favoritos, según las encuestas

El presidente del Parlamento de Serbia, Oliver Dulic, ha convocado hoy a nuevas elecciones presidenciales para el próximo 20 de enero, comicios que estaban pendientes desde que este país aprobara la nueva Constitución el año pasado.

Las elecciones se celebrarán en un momento de difíciles retos para Serbia, mientras se decide el futuro de Kosovo, donde los albaneses, población mayoritaria en esa provincia serbia, quieren proclamar la independencia, y anuncian hacerlo en coordinación con Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Los principales rivales en los próximos comicios serán el actual presidente del país, Boris Tadic, elegido en 2004, líder del pro europeo Partido Democrático (DS), y Tomislav Nikolic, del ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS). Según los sondeos, Tadic tiene una ligera ventaja frente a Nikolic, aunque se considera que el resultado de las elecciones será incierto hasta el final.