_
_
_
_
_

Chávez y el príncipe Felipe intercambian un 'saludo protocolario' en Buenos Aires

La secretaria de Estado para Iberoamérica le manifestó al presidente venezolano la necesidad de que las relaciones bilaterales regresen a la normalidad

El Príncipe de Asturias y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, intercambiaron anoche un 'saludo protocolario' poco antes de la cena de gala que el presidente argentino, Néstor Kirchner, ofreció a las delegaciones extranjeras que asisten a la ceremonia del traspaso de mando a su esposa, Cristina Fernández. Posteriormente, la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, conversó Chávez.

Así lo ha explicado hoy Jiménez en un encuentro con la prensa española, en el que ha precisado que el saludo entre Chávez y Don Felipe fue "cordial", después del incidente ocurrido en la Cumbre Iberoamericana de Chile, cuando el Rey Juan Carlos mandó callar al mandatario venezolano. Don Felipe se encontraba en uno de los salones del Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina donde se ofreció la cena, cuando llegó Chávez y saludó a Don Felipe y a otros mandatarios que se encontraban en el lugar, como la presidente de Chile, Michelle Bachelet.

Jiménez ha precisado que después del saludo "protocolario" ella mantuvo un diálogo con Chávez, como representante del Gobierno español, en el que le manifestó la necesidad de recuperar la normalidad en las relaciones bajo la premisa del "respeto institucional".

La secretaria de Estado para Iberoamérica ha contado que Chávez le escuchó "con atención" y que no insistió en pedir una disculpa por parte del Rey Juan Carlos para dar por superado el incidente. Don Felipe encabeza la delegación española que asiste a la ceremonia de traspaso de mando que se realizará esta tarde y anoche tuvo un encuentro con el presidente Kirchner y con su esposa la presidenta electa, Cristina Fernández.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_