Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Liberados dos rehenes de la sede de campaña de Hillary Clinton

Un hombre, que dice tener una bomba atada a su pecho, aún continúa dentro del edificio.- Se desconoce si hay más personas retenidas en el interior

Un hombre que dice tener una bomba atada a su pecho ha liberado a dos personas que había mantenido por dos horas como rehenes en la sede oficial de campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en Rochester, en el estado de New Hampshire, han informado varios canales de televisión estadounidense. Sin embargo, todavía se desconoce si hay personas retenidas en el interior y no dos como en principio se había anunciado.

El hombre, de unos 40 años y que supuestamente quería hablar con la senadora Clinton, aún está dentro del edificio que alberga la sede política de la candidata demócrata, área que ha sido acordonada por numerosos efectivos policiales y agentes especializados en explosivos.

Clinton, quien no estaba presente en la oficina cuando ha ocurrido el incidente, ha tenido que cancelar un acto proselitista en Virginia, según fuentes del partido Demócrata.

Algunas cadenas de televisión han dicho que el hombre sufre de una enfermedad mental, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades.

La cadena estadounidense CNN ha mostrado el momento en que fueron liberados los rehenes, uno de ellos una mujer joven.

Los efectivos policiales han evacuados los edificios aledaños, entre ellos la sede de campaña en Rochester del rival de Clinton en la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia, Barack Obama.

Clinton y Obama lideran las preferencias de los demócratas en la carrera por la Casa Blanca en 2008. En New Hampshire se realizarán en enero las primeras elecciones primarias para elegir el candidato que enfrentará a los republicanos y por ello es un importante centro de atención.

Hillary Clinton, senadora por Nueva York y esposa del ex presidente Bill Clinton, tenía programado participar en una reunión hoy en el Comité Nacional Demócrata en Virginia.