Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berlusconi cambia de marca electoral

El ex presidente y empresario italiano anuncia la creación del 'Partido del pueblo italiano para la libertad'

El ex presidente del Gobierno y empresario italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado este domingo en Milán la creación de una nueva formación política, el Partido del pueblo italiano para la libertad en el que se subsumirá su actual partido, Forza Italia.

Berlusconi, que continuaba en la capital lombarda con su su iniciativa de recoger firmas para pedir elecciones anticipadas, ha comentado a la prensa que "todos los italianos desean este partido". El líder de la oposición de centro derecha ha asegurado que hasta ahora ha reunido más de siete millones de firmas para celebrar elecciones legislativas sin esperar a que acabe la legislatura en 2001.

El anuncio coincide con las advertencias del líder de Alianza Nacional, Gianfranco Fini, que ha amenazado a Berlusconi con el fin de la coalición si no articula un proyecto para el país. "Ya basta. O el centro derecha encuentra una solución unitaria, se arroga una misión, ofrece al país un proyecto, o bien no habrá más coalición y cada uno se irá por su lado", señalaba el líder derechista en una entrevista en La Repubblica.