El Parlamento Europeo pide a Rusia que vuelva al Tratado de Fuerzas Convencionales
Una resolución aprobada por el pleno de la Eurocámara manifiesta la inquietud por el estado de las relaciones entre Moscú y Washington
El Parlamento Europeo ha instado hoy a las autoridades rusas a reconsiderar su decisión de retirarse del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) al estimar que pone en riesgo la estabilidad y la paz en el continente.
El pleno de la Eurocámara ha aprobado una resolución pactada por sus principales grupos políticos que hace un balance de la Cumbre UE-Rusia del pasado 26 de octubre y manifiesta una especial inquietud por el estado de las relaciones entre Moscú y Washington.
Así, alerta de que la reacción de los dirigentes rusos a los planes de EE UU de establecer un sistema antimisiles en Polonia y la República Checa, y, en particular, la "inapropiada amenaza" de denunciar el FACE "suscitan una grave preocupación sobre el mantenimiento de la paz y la estabilidad en el continente europeo".
La resolución pide a los gobiernos ruso y estadounidense que intensifiquen su diálogo sobre defensa y seguridad, impliquen a la Unión Europea en el mismo y que se abstengan de tomar medidas que pongan en riesgo la convivencia pacífica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.