Tormenta tropical Peipah azota a las Filipinas
El fenómeno se dirige con fuerza a Vietnam, donde ya han muerto 50 personas en las últimas dos semanas por las fuertes lluvias
La tormenta tropical Peipah ha cruzado hoy el Mar de China Meridional tras dejar al menos cinco muertos en el norte de Filipinas y a más de 600.000 viviendas sin suministro eléctrico. En Vietnam, donde las lluvias torrenciales han dejado 50 fallecidos en las últimas dos semanas, las autoridades preparaban un plan de emergencia ante la llegada de la tormenta.
Peipah, la vigésima segunda tormenta que llega a China en lo que va de año, alcanzó el sur del país con vientos de hasta 108 kilómetros por hora, según datos del observatorio metereológico que recoge la agencia oficial, Xinhua.
Por su parte, las autoridades vietnamitas han indicado hoy que las aguas han anegado a más de 100.000 viviendas y cortado la principal línea ferroviaria de la provincia de Binh Dinh en el centro del país. Además, alrededor de 48.000 personas de esa provincia y unas 10.000 de la vecina Phu Yen han sido evacuadas y conducidas a lugares más altos y seguros. Fuentes metereológicas han informado que Peipah llegará a suelo vietnamita el miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.