Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 'número dos' de Al Qaeda vuelve a llamar a la 'guerra santa' contra EE UU, Francia y España

Ayman Al-Zawahiri pide que se ataquen los intereses de esos países en el Magreb

A través de una grabación sonora publicada hoy en Internet, el número dos de la red Al Qaeda, Ayman Al-Zawahiri, ha llamado a los musulmanes del Magreb a proclamar la yihad contra los intereses de Estados Unidos, Francia y España en los países de África del norte.

En el mensaje, de 28 minutos de duración y presentado bajo el título "Unidad de las Filas", Al Zawahiri ha anticipado una nueva ola de ataques contra los países occidentales, pero también contra los países norteafricanos del Magreb por intentar mejorar sus relaciones exteriores con Estados Unidos.

"Argelia, Libia, Túnez y Marruecos son esclavos de Occidente", según palabras del número dos de la red terrorista, que añade que no dejarán de combatir contra ellos.

Nuevos aliados

Al Zawahiri también ha criticado al líder libio Muammar Gadafi y ha anunciado además la incorporación de las milicias del Grupo Libio de Combate Islámico a la organización.

"La nación islámica es testigo de un bendito avance, ya que los hermanos están incrementando sus enfrentamientos contra los enemigos del Islam: Gadafi y sus amos, los cruzados de Washington", ha declarado el segundo de Al Qaeda en su mensaje, aparecido en una página web de contenido islamista y con el logotipo de la unidad de producción audiovisual de la red terrorista, As Sahab.

Después de Al Zawahiri, el mensaje ha registrado la intervención del comandante de Al Qaeda en Libia, Abú Lait al Libi, que acusó Gadafi de ser "un tirano" que "arrastra al país hacia un pantano".

Tras muchos años, Gadafi ha descubierto de repente que América no es un enemigo, y está convirtiendo al país en otra base para los cruzados", ha concluido el responsable de la organización en Libia.