Un ataque suicida deja al menos siete muertos cerca del cuartel general de Musharraf
El presidente pakistaní, que se encontraba a menos de dos kilómetros de las explosiones, no ha sufrido ningún daño
Al menos siete personas han muerto y una decena han resultado heridas en un ataque suicida perpetrado cerca de los cuarteles generales del Ejército en Rawalpindi, en las afueras de Islamabad, informó el canal privado Geo TV.
Fuentes del Gobierno han señalado que el presidente, Pervez Musharraf, no ha sufrido ningún tipo de daño, al encontrarse dentro de su oficina a menos de dos kilómetros del estallido. El presidente pakistaní ha sobrevivido a tres intentos de asesinato desde 2003 por parte de grupos radicales que se oponen a su gobierno y le consideran un aliado de los EE UU.
Según Geo TV, el agresor, que iba a pie, hizo estallar los explosivos que llevaba consigo en la zona de Katchehry Chowk de Rawalpindi, en las inmediaciones de los cuarteles militares.
La explosión causó siete muertos y al menos una decena de heridos, que fueron trasladados al Hospital Militar Combinado de Rawalpindi, mientras la zona donde se ha producido el ataque ha sido acordonada.
El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Rashid Ahmed, citado por Geo TV, había apuntado anteriormente la posibilidad de que varios terroristas suicidas hubieran logrado entrar en la zona de la capital en los últimos días.
Pakistán ha sufrido en los últimos meses una ola de atentados intensificados a mediados de julio, tras el asalto del Ejército paquistaní a la Mezquita Roja de Islamabad, considerada un feudo de radicales islámicos.
El pasado 18 de octubre, cerca de 150 personas perdieron la vida en Karachi (sur) cuando dos suicidas explosionaron su carga al paso del vehículo de la ex primera ministra Benazir Bhutto, que había regresado a su país unas horas antes tras casi nueve años de exilio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.