_
_
_
_

Los bomberos ganan terreno en sexto día de incendios en California

La policía ha arrestado a cinco presuntos pirómanos

Las llamas arrasan hoy por sexto día consecutivo los bosques en el sur de California y amenazan a unas 24.000 viviendas, pero los bomberos han ganado terreno, mientras la policía busca a los pirómanos que podrían haber causado algunos de los incendios.

Las autoridades han dicho que tienen pruebas de que al menos dos de los fuegos fueron intencionados y han ofrecido una recompensa de 250.000 dólares (unos 179.000 euros) por información que conduzca a la captura de los autores. Otros de los focos surgieron después de que el fuerte viento derribara varias torres de electricidad.

Más información
Continúan activos los incendios que arrasan California

Hasta este viernes la policía ha arrestado a cinco presuntos pirómanos, aunque ninguno ha sido vinculado con los incendios que arden desde el domingo en el sur de California y han consumido más de 200.000 hectáreas.

Dos de los mayores fuegos, el Witch al norte de San Diego y el Harris en la frontera con México siguen sin control. No obstante, la supresión de algunos de los otros focos ha permitido a las autoridades concentrar sus fuerzas en un asalto a gran escala para doblegarlos.

En el Rancho Bernardo, uno de los lugares donde más casas han sido destruidas, es incesante el ruido de los aviones que sobrevuelan la zona de camino a las llamas de Witch, cargados de agua y de una mezcla química de color naranja que retarda la propagación del fuego. Ese incendio está controlado tan sólo en un 40 por ciento y ya ha devorado 1.061 viviendas, según las autoridades.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La buena noticia es que las condiciones climáticas continúan ayudando a los bomberos, ya que han amainado los vientos Santa Ana, que impulsaron el fuego a velocidades de tormenta tropical entre el domingo y el miércoles, al tiempo que las temperaturas han caído levemente.

Unos 2.000 edificios han sido destruidos y las pérdidas se calculan por encima de los 1.000 millones de dólares (700 millones de euros) tan sólo en el condado de San Diego. Siete personas han muerto por la acción directa de las llamas, pero las autoridades creen que la cifra podría aumentar, a medida que examinan los restos de las viviendas calcinadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_