_
_
_
_

La OTAN destaca su papel en Afganistán para evitar el regreso de los talibanes

El secretario general de la Organización dice que es la misión más prioritaria

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer, ha subrayado hoy el papel que desempeña la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) para capacitar a los afganos con vistas a hacerse cargo de su país y evitar que "talibanes y otros extremistas" puedan volver al poder.

La misión de la OTAN en Afganistán, ha dicho, es "luchar junto a las fuerzas afganas contra los talibanes". Durante su discurso inaugural de la reunión informal de ministros de Defensa de la Alianza Atlántica en los Países Bajos, De Hoop Scheffer ha afirmado que la ISAF es la "operación más prioritaria" de la OTAN.

En la jornada de hoy los ministros analizarán la marcha de la operación, así como las carencias que afronta tanto de efectivos como de medios logísticos. Se espera también que Países Bajos o Canadá reiteren sus demandas al resto de aliados para que aumenten sus contribuciones de fuerzas en el sur del país, donde ellos están destacados y donde el enfrentamiento con los talibán es más abierto.

Por su parte, el ministro de Defensa de Países Bajos y anfitrión del encuentro, Eimert van Middelkoop, ha recordado en su intervención que alrededor de 1.700 soldados holandeses participan en labores de seguridad y formación de las fuerzas afganas y ha apuntado que los aliados tienen que ser conscientes de que la búsqueda de la "paz y la estabilidad" en los distintos escenarios mundiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_