_
_
_
_

Un comando de Al Fatah intentó asesinar a Olmert, según el Gobierno israelí

El primer ministro israelí dice que el intento no detendrá el diálogo con los palestinos

Una célula del movimiento nacionalista palestino Al Fatah, que lidera el presidente palestino Mahmud Abbas, trató de atentar contra el primer ministro israelí, Ehud Olmert, durante su visita a la ciudad cisjordana de Jericó en agosto pasado. Eso al menos es lo que ha contado el jefe de los servicios de inteligencia de Israel, Yuval Diskin, a los miembros del Gobierno israelí, que hoy ha celebrado su reunión semanal. Olmert ha dicho que el intento no detendrá el diálogo con los palestinos.

Tras la reunión de su Gabinete, Olmert ha expresado el "gran desagrado" con el que ha recibido la noticia, pero ha asegurado que no interrumpirá las conversaciones de paz. "No ignoraremos esto, pero no tengo intención de parar el diálogo con los palestinos", ha dicho el primer ministro.

Según Diskin, jefe del Sin Bet, la célula planeaba atacar la comitiva del primer ministro israelí a su entrada en la ciudad de Jericó el pasado 6 de agosto, la primera vez que un jefe del Gobierno de Israel viajaba a esa ciudad palestina. La visita tenía como objetivo reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Tras conocerse los detalles del suceso, Israel facilitó a los servicios de inteligencia palestinos información sobre las identidades de los militantes de Al Fatah implicados en el intento de atentado y varios de ellos fueron detenidos por fuerzas de seguridad palestinas. Otros dos miembros del comando fueron arrestados por soldados israelíes.

Sin embargo, según el diario israelí Haaretz, la Autoridad Palestina liberó la semana pasada a los detenidos, pese a que, como ha asegurado Diskin, habían admitido haber planeado el ataque contra Olmert. El diario cita fuentes políticas que han informado de que la oficina del primer ministro Olmert ha enviado una dura protesta a la oficina de Abbas por las liberaciones, esperando que tome cartas en el asunto.

Ehud Olmert, en una imagen de archivo.
Ehud Olmert, en una imagen de archivo.REUTERS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_