Al menos ocho muertos por un atentado en Pakistán
Un coche ha explotado contra un autobús al suroeste del país.- Ocurre 48 horas después del atentado contra Benazir Bhutto que causó más de 120 personas
Al menos ocho personas han muerto y doce más han resultado heridas hoy en un atentado con coche bomba contra un autobús que circulaba por la ciudad suroccidental paquistaní de Dera Bugti, según informó una fuente oficial.
Según la Policía, la explosión ha tenido lugar por la mañana en una furgoneta de pasajeros que se encontraba vacía en el Mail Bazaar de la ciudad, y de hecho los fallecidos estaban de pie junto al vehículo, que cubría el trayecto entre las ciudades de Dera Bugti y Sui.
Los muertos y heridos -cinco de ellos graves- han sido trasladados a distintos hospitales de la ciudad y de la capital de la región de Baluchistán, Quetta, y una fuente policial ha asegurado que el número de fallecidos podría aumentar.
La fuente ha añadido que la explosión podría ser obra del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA, siglas en inglés), que lucha desde el verano del año 2000 por los derechos de la minoría beluche y la independencia de la región, cuyo territorio se reparten Pakistán, Afganistán e Irán. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona inmediatamente después de la explosión.
Los terroristas han utilizado "probablemente" un dispositivo por control remoto, según otra fuente citada por el canal de televisión paquistaní Geo Tv. El atentado se produce apenas dos días después de las dos explosiones que convirtieron en un baño de sangre el recibimiento en Karachi (sur) de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, de vuelta al país tras casi nueve años de exilio. Esas explosiones causaron la muerte de 140 personas y heridas a varios cientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.