Siete presuntos terroristas mueren durante un choque con una patrulla del Ejército peruano

El choque ha tenido lugar en el departamento de Ayacucho

Un enfrentamiento entre una patrulla militar y una columna de presuntos terroristas ha dejado este miércoles siete muertos en un paraje selvático de la provincia de Huanta, según el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú (CCFFAA) ha indicado a través de un comunicado que el enfrentamiento ocurrió en la zona denominada Putis, en el distrito de Ayahuanco, provincia de Huanta, en Ayacucho. La confrontación entre la patrulla del Batallón Contraterrorista Los Cabitos y los presuntos subversivos ha tenido lugar cuando los militares realizaban una misión de reconocimiento y seguridad en Putis.

Como consecuencia de este choque han resultado muertos siete presuntos terroristas y se han incautado varias armas como un fusil automático, una ametralladora y tres pistolas. El CCFFAA comunicó que no se produjeron bajas de las tropas del Ejército Peruano y han explicado que el fiscal de turno de la provincia de Huanta tenía conocimiento de estos hechos.

Por su parte, el ministro de Defensa, Allan Wagner, ha confirmado el enfrentamiento, aunque ha declarado que aún no tiene mayor información a la brindada por la jefatura de los militares. "No tengo mayores detalles, pero se ha producido en la zona del VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene), donde existen estos elementos terroristas".

En la zona conocida como el VRAE permanece el último reducto de los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso, que fue derrotada política y militarmente en 1992, con la captura de sus principales líderes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS