Una ofensiva del ejército estadounidense en Irak deja 15 civiles y 19 insurgentes muertos
El ataque estaba dirigido contra destacados líderes de Al Qaeda en el país
Una ofensiva de las fuerzas estadounidenses en Irak ha matado a 19 insurgentes y 15 civiles, mujeres y niños. El ataque, que ha tenido lugar al norte de la capital, estaba dirigido contra supuestos líderes de Al Qaeda en el país.
"Sentimos que mueran o resulten heridos civiles mientras las fuerzas de la coalición intentan erradicar el terrorismo de Irak", ha declarado un portavoz de las fuerzas armadas, Brad Leighton.
El avión estadounidense atacó la región del Lago Thar Thar, situada a unos 120 kiómetros al norte de Bagdad, después de que la inteligencia militar avisara de que varios miembros de la organización terrorista se encontraban reunidos allí. En este primer ataque murieron cuatro insurgentes.
Posteriormente, las fuerzas estadounidenses se desplazaron al sur de la misma región, atacando un edificio donde supuestamente se habían escondido los insurgentes. Allí fallecieron otros 15 terroristas y 15 civiles, seis mujeres y nueve niños. Además, una mujer y tres niños resultaron heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.