_
_
_
_
_

Mueren 65 milicianos y 25 soldados en enfrentamientos armados en Pakistán

El Ejército paquistaní mantiene desde hace varios días fuertes combates con los activistas que apoyan a los talibanes en Waziristán del Norte, región fronteriza con Afganistán

Al menos 65 milicianos y 25 soldados paquistaníes han muerto este lunes en una nueva jornada de enfrentamientos Waziristán del Norte, según ha informado el Ejército paquistaní. El número de fallecidos en esta región tribal, fronteriza con Afganistán, asciende así a 130 activistas y 45 militares en tres días.

"Hoy hemos recuperado otros 25 cuerpos de nuestros soldados en diferentes zonas y tenemos informes que indican que 130 milicianos han fallecido en tres días", ha explicado el portavoz militar Waheed Arshad.

Más información
Al menos 28 muertos en una operación militar contra extremistas en Pakistan
Musharraf logra otro mandato presidencial en Pakistán con el boicoteo de la oposición

Los enfrentamientos comenzaron el pasado domingo, cuando los rebeldes atacaron varios convoys militares. El Ejército respondió con bombardeos aéreos y el envío de soldados, según Arshad. El portavoz militar ha señalado que hay "10 o 12 soldados desaparecidos".

"El Ejército se ha enfrentado a combatientes bien entrenados. Tienen lazos con Afganistán. Muchos obtienen dinero y armas procedentes del otro lado de la frontera", ha comentado Arshad.

Las provincias de Waziristán del Norte y Waziristán del Sur se encuentran en el corazón de los las zonas tribales de Pakistán, donde se cree que Al Qaeda y los talibanes afganos han reconstruido su estructura desde la invasión de Afganistán, en 2001, expulsara a estos del poder.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_