Al menos 28 personas mueren al chocar un autobús con un tren al sureste de La Habana

Otras 73 personas han sido hospitalizadas.- El choque se ha producido en un paso a nivel

Al menos 28 personas han muerto y 73 han resultado heridas este sábado al colisionar un autobús con un tren al sureste de Cuba, según ha anunciado la televisión cubana. 15 de los heridos están en estado grave.

El accidente ha sucedido a las 11.45, hora local (18.45 en horario peninsular) en el paso ferroviario La Mambisa, del poblado Veguita, en la provincia de Granma, a 800 kilómetros al sureste de La Habana.

El choque se ha producido por razones que se desconocen, según la misma fuente.

Más información
28 muertos en un accidente de tren en Cuba

Los heridos han sido ingresados en los hospitales Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, y Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, ambos de la provincia Granma, donde se les estaba prestando asistencia médica.

La televisión citada ha informado de que se estaba investigando las causas que ocasionaron el accidente, uno de los más graves ocurridos en la isla en los últimos tiempos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades de Granma se presentaron de inmediato en el lugar del accidente en el que decenas de personas prestaron ayuda a los heridos y donaron sangre.

El tren de pasajeros hacía la ruta entre las ciudades de Santiago de Cuba y Manzanillo, y el autobús viajaba entre las poblaciones de Bayamo y Campechuela, según la información divulgada por la televisión estatal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS