Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU, Francia y Gran Bretaña acuerdan un borrador en favor de la reconciliación nacional en Birmania

Los otros dos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y China, no se han unido a la iniciativa

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña han acordado hoy el borrador de declaración a favor de la reconciliación nacional en Birmania, aunque los otros dos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia y China, no se unieron a la iniciativa.

Los países firmantes añadieron que quieren organizar una acción en respuesta a la violenta represión usada por el Gobierno birmano contra la 'Revolución del Azafrán'. Los miembros del Consejo de Seguridad se reunieron a puerta cerrada después de haber escuchado las declaraciones del enviado especial de la ONU a Birmania, Ibrahim Gambari, y a la salida, el embajador estadounidense, Zalmay Khalilzad, remarcó que si país está preparado para ir máslejos.

"Estados Unidos está horrorizado por la brutal represión que se ha llevado a cabo por el régimen birmano contra su propia población", dijo el embajador. si la Junta no responde a las demandas de la comunidad internacional "Estados Unidos está preparado para introducir una resolución en el Consejo de Seguridad para la imposición de sanciones" incluyendo un embargo de armas, advirtió.