_
_
_
_

Al menos 16 muertos por un ataque suicida en el noreste de Pakistán

Seis de las víctimas son policías y otro es el propio autor del atentado

Al menos 16 personas han fallecido y otras 31 han resultado heridas este lunes como consecuencia de un ataque suicida perpetrado en la localidad de Bannu, en el noreste de Pakistán, según fuentes policiales. Según las versiones, al atentado habría sido cometido cometido por un hombre ataviado con un burka o por una mujer, que sería la primera suicida en territorio paquistaní; en cualquier caso, el autor del ataque también ha muerto.

El suceso tuvo lugar a las 8.25 hora local (4.25 hora peninsular española), cuando el suicida, que viajaba en un rickshaw (moto-taxi de tres ruedas) envuelto en un burka, hizo estallar la carga explosiva que portaba a la altura de una parada de autobuses de Bannu, según la televisión privada paquistaní Geo TV.

En la deflagración han muerto seis agentes de la policía y, según los testigos, tres profesores y varios estudiantes, que esperaban el autobús en la parada cuando estalló la bomba.

Los heridos de gravedad han sido trasladados a hospitales de Peshawar, la capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste, mientras que el resto han sido ingresados en el hospital del distrito de Bannu, situado en la región tribal de Waziristán Norte, a unos 180 kilómetros al sur de Peshawar.

Los servicios de inteligencia paquistaníeas han advertido de la posibilidad de que ex alumnas de la Jamia Hafsa, una madrasa (escuela coránica) contigua a la Mezquita Roja de Islamabad, llevaran a cabo atentados terroristas. Según el informe, el número potencial de mujeres suicidas supera al de hombres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_