En busca de billetes falsos
Consumo rastrea Internet para detectar posibles fraudes online en las ofertas de billetes de avión y de clubes de vacaciones
El Instituto Nacional del Consumo ha realizado un barrido por Internet para detectar posibles fraudes en las ofertas de billetes de avión y de clubes de vacaciones, en el marco de sus actividades habituales para la protección de los consumidores, según informó hoy el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo.
El Instituto explicó que la búsqueda se centra en las ofertas de empresas o proveedores que operan desde España y ha utilizado un protocolo determinado para que los resultados sean homologables en los países participantes. Asimismo, el organismo señaló que el barrido se ha efectuado conjuntamente con el Centro Europeo del Consumidor (CEC) sobre el listado de empresas reclamadas que figuran en su base de datos.
El CEC es una red de órganos de la Comisión Europea constituida para informar, atender y apoyar a los consumidores y usuarios europeos en sus compras y utilización de servicios en un Estado miembro de la Unión Europa distinto del de residencia habitual.
El Instituto destacó que los más frecuentes fraudes suelen ser testimonios sin documentar, utilización fraudulenta de marcas y logos de asociaciones empresariales e instituciones, conexiones a vínculos inexistentes o, en caso de que existan, sin constancia de la pertenencia de la empresa a la asociación.
En cuanto al rastreo de las ofertas de billetes de avión, el objetivo es verificar si las ofertas indican claramente el precio final y si se cumplen las condiciones ofertadas y de analizar las condiciones generales de la contratación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.