_
_
_
_

La ONU pide un esfuerzo a Afganistán en la lucha contra la corrupción y la droga

La comunidad internacional insiste en mejorar la cooperación con Pakistán para combatir a los talibanes

La comunidad internacional ha instado al gobierno afgano a realizar un esfuerzo en la lucha contra la corrupción y el tráfico de drogas, en una reunión celebrada en Nueva York para evaluar los progresos alcanzados hasta ahora en el país centroasiático. Durante el encuentro, presidido por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente afgano, Hamid Karzai, se insistió también en la necesidad de reforzar la "cooperación regional", en particular con Pakistán, de donde proceden muchos de los talibanes que actúan en Afganistán.

Más información
La ONU pide no "ignorar" Irak y un mayor esfuerzo para salir de la crisis

"Esperamos que el Gobierno afgano continúe concentrando sus esfuerzos para erradicar la corrupción y el tráfico de droga", ha señalado Ban Ki-moon, tras la reunión de alto nivel entre los miembros del grupo de seguimiento del Contrato de Objetivos para Afganistán firmado en enero de 2006 en Londres

En la reunión han participado los cinco países que integran el Consejo de Seguridad (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia), así como Canadá, Alemania, España, India, Irán, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Pakistán, Arabia Saudí y Turquía. La Unión Europea (UE) ha estado representada por el responsable de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC), Javier Solana, mientras que la OTAN, el Banco Mundial y el Banco Asiático de Desarrollo han ejercido como observadores.

Los participantes en la reunión se han comprometido a "mejorar la coordinación estratégica en Afganistán en cuatro ámbitos: seguridad y lucha contra el terrorismo, cooperación regional, luchan contra la droga y gobernabilidad". Para avanzar en todos ellos, se ha destacado "la necesidad de un esfuerzo internacional sostenido a favor de Afganistán".

El gobierno de Karzai atraviesa momentos de dificultad ante el resurgimiento de la insurgencia de los talibanes, así como de los grupos dirigidos por jefes locales y el aumento de la producción de opio.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_