_
_
_
_
_

Suu Kyi saluda la marcha de los monjes

La líder opositora birmana, encerrada en su casa desde 2003, sale para saludar a cientos de monjes en su sexto día de protestas

La histórica líder opositora de Myanmar (país antes conocido como Birmania), Aung San Suu Kyi, ha salido de su casa con lágrimas en los ojos para saludar la marcha de cientos de monjes budistas que protestan por sexto día consecutivo contra la Junta Militar que dirige el país. Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, ha pasado 11 de los últimos 18 años arrestada en su casa por su oposición a la dictadura militar.

El encuentro entre monjes y Suu Kyi, que sin embargo no han podido intercambiar palabras, es el último símbolo de inconformidad contra la Junta Militar myanma, en el poder desde 1962.

Más información
La Junta Militar birmana amenaza con "tomar medidas" ante las protestas impulsadas por los monjes budistas

Unos 10.000 monjes budistas se han manifestado hoy en varias ciudades birmanas de forma pacífica para exigir disculpas al Gobierno por la agresión a varios bonzos a principios de mes, y unos 1.000 lograron concentrarse frente a la embajada de China, el principal aliado de la Junta Militar.

Sexto jornada de protestas de los monjes

Las marchas, en la sexta jornada de manifestaciones de los monjes budistas, comenzaron con una concentración de unos dos mil religiosos frente a la pagoda de Eintawyar, en la ciudad de Mandalay (centro), según diario digital Irrawaddy.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más de un centenar de personas han sido detenidas por la Policía y el Ejército desde que comenzaron las protestas a causa del alza en el precio de los combustibles en agosto pasado, y organizadas por la Liga Nacional Democrática (LND, partido de Suu Kyi) y la Generación de Estudiantes del 88, grupo fundado en honor del levantamiento estudiantil de 1988.

La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, en una imagen de abril de 1996.
La líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, en una imagen de abril de 1996.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_