Hallan catorce cadáveres con señales de tortura en Bagdad y norte de Irak
Entre los cadáveres se encuentre el de un ex general de las Fuerzas Armadas, que fue secuestrado hace dos días
Patrullas de la policía iraquí hallaron los cadáveres de catorce personas con señales de haber sido torturados en las últimas 24 horas en distintas partes de Bagdad y Mosul en el norte del país, según fuentes de la policía.
Las fuentes explicaron que once de las víctimas fueron encontradas en Bagdad y tres en Mosul, capital de la provincia de Nïnive y situado a 400 kilómetros al norte de la Bagdad.
Los cuerpos aparecieron maniatados, con los ojos vendados y con impactos de bala en la cabeza.
Según las fuentes, se trata de víctimas de la ola de violencia sectaria que golpea el país desde febrero de 2006, cuando un atentado destruyó una de las cúpulas de un templo chií en la ciudad de Samarra, a 100 kilómetros al norte de Bagdad.
Entre los cadáveres encontrados en Mosul, los agentes reconocieron al ex general de las Fuerzas Armadas, Rashid Singar Yaburi, que fue secuestrado hace dos día cerca de su casa.
Por otra parte, las fuentes informaron de que las fuerzas de seguridad de Mosul se encuentran en estado de máxima alerta tras recibir informaciones del servicio de inteligencia que advierten sobre un posible ataque insurgente a gran escala contra acuartelamientos y puestos de la Policía y el Ejército durante los primeros días de Ramadán.
Durante Ramadán (mes de ayuno y recogimiento musulmán) de 2004 los insurgentes lanzaron un amplio ataque contra la ciudad y lograron hacerse con su control durante varias horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.