Un fiscal portugués decidirá si se interroga de nuevo a los padres de Madeleine
La acusación valorará si los McCann deben comparecer ante el juez, quien puede decretar prisión preventiva contra la pareja
El fiscal portugués asignado al caso Madeleine deberá decidir en los próximos días si es necesario interrogar de nuevo a los padres de la niña británica desaparecida, o presentarlos ante el juez, según han informado fuentes judiciales. Joao Cunha de Magalhaes, asume desde hoy la responsabilidad de evaluar las investigaciones y los interrogatorios practicados por la Policía Judicial.
El fiscal decidirá la solidez de las sospechas que pesan sobre los McCann y los indicios encontrados por los investigadores sobre la hipotética muerte de la niña. Magalhaes podría considerar que de momento no existen suficientes pruebas sobre la posible implicación de Kate y Gerry McCann en el caso. De ser así, pedirá que se practiquen nuevas diligencias o interrogatorios e incluso que se presente a la pareja ante el juez, quien puede dictar o no otras medidas cautelares, incluida prisión preventiva.
La policía prosigue con sus investigaciones sobre el caso que en los próximos días pueden incluir nuevas búsquedas sobre el terreno de huellas de la niña, desaparecida el 3 de mayo pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.