La misteriosa muerte de los dromedarios saudís
Al menos 5.000 dromedarios de Arabia Saudí han muerto en el último mes.- No se descarta un envenenamiento masivo
El ministro de agricultora saudí, Fahd Balghounaim, no ha descartado un acto criminal en la muerte de miles de dromedarios durante el último mes, según el diario saudí Al Watan. Todo parece señalar a una intoxicación alimenticia, y las autoridades no descartar que sea un acto criminal.
Balghounaim ha asegurado que los análisis realizados a los dromedarios han detectado la presencia de un antibiótico, la salinomecina, con lo que no descarta "la existencia de una dimensión criminal" en estas muertes.
El sábado, el ministro de agricultura había afirmado en un comunicado la apertura de "una investigación para determinar el origen o orígenes de los productos tóxicos detectados en el salvado utilizado en la alimentación de los dromedarios".
Según las cifras oficiales, más de 2.500 dromedarios han muerto en el último mes. Un recuentro realizado a partir de los casos recogidos por la prensa eleva la cifra en al menos 5.000 muertes entre los 862.000 dromedarios que forman la cabaña de todo el país.
La muerte de estos miles de dromedarios ha sido calificada como "tragedia nacional" en la prensa saudí, después de los primeros casos de "intoxicación alimentaria", aparecidos en la región de Wadi al Dawassir, a 400 km al sur de Riad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.