_
_
_
_
_

Mueren 72 personas en India al despeñarse un autobús

El conductor perdió el control del vehículo, lleno de peregrinos, al tomar una curva.- Hay además otras 130 persnas heridas

Al menos 72 personas han muerto y 130 han resultado heridas este viernes después de que el autobús en el que viajaban se desplomase por un desfiladero en el estado noroccidental indio de Rajastán, según han informado fuentes policiales.

El accidente ocurrió al atardecer cuando el conductor perdió el control del vehículo al tomar una curva y, tras chocar contra un muro de contención, se precipitó por un barranco de 25 metros, según el superintendente de policía Rupinder Singh. El autobús lleno de peregrinos se dirigían al templo de Ramdreva, venerado por hindúes y musulmanes, cerca de la ciudad de Jaisalmer, en el estado noroccidental de Punjab.

En India mueren cada año casi 100.000 personas en accidentes de tráfico, lo que supone el 8,3% del total mundial, debido al mal estado de las vías de transporte, la falta de iluminación y la mala señalización. De hecho, según las autoridades de tráfico indias, el número de accidentes total del que se dispone no es relevante porque de muchos de los siniestros ni siquiera se redactan informes. Por las carreteras indias circulan alrededor de 30 millones de vehículos, apenas el 1% del parque móvil mundial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_