Benedicto XVI reza ante el Memorial del Holocausto en Viena
El pontífice ha querido mostrar "nuestra tristeza, nuestro arrepentimiento, nuestra amistad con los hermanos judíos"
El papa Benedicto XVI ha acudido hoy a la Judenplatz de Viena para orar ante el Memorial del Holocausto, el monumento dedicado a los 65.000 hebreos austríacos que fueron asesinados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El líder de la comunidad judía, Ariel Muzicant, y el gran rabino de Viena, Paul Chai Eisenberg, le han acompañado durante su callada oración.
Antes, en el vuelo que le ha trasladado a Viena para iniciar su visita de tres días en Austria, Benedicto XVI comentó a los periodistas que quería mostrar "nuestra tristeza, nuestro arrepentimiento, nuestra amistad con los hermanos judíos". Benedicto XVI ha permanecido unos 10 minutos bajo la lluvia que caía sobre la Judenplatz.
Tras su visita al monumento judío, el pontífice ha pronunciado un discurso ante políticos austriacos y diplomáticos acreditados en Viena, ha insistido en el mantenimiento de una identidad cristiana en Europa. "Europa no puede renegar de sus raíces cristianas" ha señalado Benedicto XVI.
El Papa no ha dudado, en su primer día de visita a Austria, en cargar contra el aborto, permitido por la legislación austríaca por razones médicas ligadas al feto o a la madre. "El derecho humano fundamental, presupuesto por todos los demás derechos, es el derecho a la vida misma. En consecuencia, el aborto no puede ser un derecho humano", ha recalcado el pontífice.


























































