Siria asegura haber atacado a aviones israelíes que violaron su espacio aéreo
Los aviones israelíes habrían bombardeado objetivos no identificados en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.- Israel no confirma la incursión
Fuentes militares sirias ha reconocido hoy que baterías antiaéras abrieron fuego contra aviones israelíes que, aseguran, violaron su espacio aéreo de madrugada. Previamente los aviones israelíes habían bombardeado objetivos no identificados al norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, sin al parecer haber causado daños materiales ni víctimas.
El portavoz militar, citado por la agencia oficial de noticias siria SANA, ha confirmado que el incidente se produjo ayer de medianoche. "Las baterías sirias han interceptado vuelos israelíes hostiles que se infiltraron en el espacio aéreo del país a través de la frontera noreste, procedentes del Mediterráneo", ha indicado el portavoz.
"Advertimos al Gobierno israelí enemigo de (no repetir) este fragrante acto agresivo y nos reservamos el derecho de responder de forma apropiada" si vuelve a realizar incursiones aéreas sobre territorio sirio, ha asegurado el portavoz.
Testigos presenciales aseguran haber escuchado el sonido de cinco o más aviones en las cercanías de Tal al Abiad, cerca de la frontera con Turquía. La última vez que Siria atacó a aviones israelíes fue en junio de 2006, cuando estos sobrevolaron la residencia de verano del presidente siri Bashar al Assad.
El Ejercito de Israel "comprueba" la información divulgada desde Damasco. "Estamos comprobando la información. Por ahora, ni confirmamos ni desmentimos su veracidad", ha declarado un portavoz militar israelí consultado por EFE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.