El Etna vuelve a rugir
El aeropuerto de Catania permanece cerrado como medida de precaución
El monte Etna, en la isla italiana de Sicilia, ha vuelto a lanzar lava en una espectacular erupción en la noche del martes, sin peligro para los pueblos vecinos.
Las chispas provocadas por la erupción del volcán activo más grande de Europa han iluminado el cielo y un riachuelo de lava desciende desde el macizo por un valle deshabitado, pero sin riesgo para los pueblos que viven en las laderas, según funcionarios locales.
El viento ha llevado las cenizas volcánicas hasta varias localidades cercanas y los funcionarios han anunciado que el aeropuerto de Catania, que se encuentra a los pies del monte Etna, permanecería cerrado durante la noche como medida de precaución.
El Etna entra en erupción a menudo, pero normalmente deja pocos daños en zonas despobladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.