Moyà, cuarto español en octavos del Abierto de Estados Unidos
Robredo no pudo alcanzar los octavos al caer eliminado ante el joven letón Ernests Gulbis
Carlos Moyà ha salido airoso del duro duelo con el alemán Philipp Kohlschreiber (4-6, 7-5, 7-6 (5), 4-6 y 6-4) y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos donde ya se encuentran Feliciano López, David Ferrer y Rafael Nadal.
El tenis español nunca ha estado en una situación similar en la historia del cuarto y último Grand Slam del curso, donde dos representantes había sido la representación máxima en la cuarta eliminatoria. La última, el pasado año, con Robredo y Nadal.
Moyà sufrió más de lo esperado para batir al germano. Un tenista sin golpes sobresalientes pero rocoso y poderoso físicamente. No decayó, por ejemplo, cuando el español se situó con dos sets a uno de ventaja y con una rotura de servicio a su favor. Enjuagó la diferencia, se anotó el parcial y llevó el duelo al quinto y definitivo set que terminó por darle la victoria al balear después de cuatro horas de partido.
Por otro lado, Tommy Robredo perdió con el joven letón Ernests Gulbis (6-1, 6-3 y 6-2), que por primera vez en su carrera alcanzó en el Abierto de Estados Unidos su presencia en los octavos de final de un Grand Slam, y que será el rival de Carlos Moyá.
El prometedor tenista de diecinueve años impidió el pleno español en la cuarta ronda y, por tanto, el duelo en octavos entre dos tenistas de España. Gulbis se enfrentará por primera vez a Moyà, que superó con muchas dificultades al alemán Philipp Kholschreiber (4-6, 7-5, 7-6 (5), 4-6 y 6-4).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.