Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El senador de EE UU envuelto en un escándalo sexual anuncia su dimisión

Larry Craig fue detenido por la Policía en el aseo público de un aeropuerto por comportamiento lascivo

El senador republicano por Idaho (Estados Unidos), Larry Craig, que fue detenido por la Policía en un aseo público de un aeropuerto por comportamiento lascivo ha presentado este sábado su dimisión en el Senado. Pido perdón a mi familia, a quienes tienen el coraje de apoyarme en estas circunstancias y al pueblo de Idaho, por la pena que he causado", ha indicado el senador.

El anuncio se produce cinco días de después de que trascendiera que el pasado 1 de agosto el senador Craig se declaró culpable de un delito menor en relación a su detención en el aeropuerto de Minneapolis el 11 de junio.

Craig, con tres mandatos como senador, ha mantenido que no hizo nada malo cuando fue detenido salvo declararse culpable sin consultar antes con un abogado. Sin embargo, apenas ha recibido apoyos entre los republicanos de su estado ni desde Washington.

Al parecer, el gobernador de Idaho, C.L. Butc Otter, ya habría encontrado un sucesor para Craig en la figura del teniente de gobernador, Jim Risch, de acuerdo con varias fuentes republicanas cercanas a la polémica