Soldados israelíes matan a siete palestinos, dos de ellos de 15 y 16 años
Una de las víctimas era Alá Mohamed Srur, uno de los jefes de la Yihad islámica
Soldados israelíes han matado hoy a siete palestinos, cinco milicianos y dos civiles de 15 y 16 años, en distintas operaciones en la franja de Gaza y en la ciudad cisjordana de Jenín. Funcionarios palestinos han asegurado que tropas israelíes dispararon a los dos muchachos adolescentes cuando se encontraban cerca de un poste de observación israelí en la ciudad de Beit Lahiya, según publica la BBC.
Tres de los milicianos han sido abatidos hoy en la ciudad de Jenín por soldados israelíes que se encontraban de operaciones de Cisjordania, ha informado la agencia palestina de noticias Maan. Según fuentes militares, los milicianos, que estaban en un automóvil, se acercaron a los efectivos y éstos les dispararon. Una de las víctimas es Alá Mohamed Srur, uno de los jefes de la Yihad islámica.
En respuesta a la operación militar de Jenin, dos milicianos del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, amparados por la niebla nocturna, se infiltraron en territorio de Israel desde el norte de la franja de Gaza y arrojaron una granada contra la oficina de enlace y coordinación del Ejército israelí con autoridades de la seguridad palestina en la franja. El soldado que vigilaba las instalaciones disparó contra los atacantes, quienes huyeron en dirección a la cooperativa rural israelí de Netiv Asará, situada 2 kilómetros al norte de la franja de Gaza, donde los identificaron y mataron en un tiroteo soldados del regimiento Golani, según han informado fuentes castrenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.