Tres palestinos mueren durante un bombardeo israelí en la franja de Gaza
Otro ataque de Israel mató a seis activistas de Hamas el lunes
Tres milicianos de la Yihad Islámica murieron hoy en un bombardeo aéreo israelí al este de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza, informaron testigos presenciales y fuentes médicas del hospital An-Naser de esa localidad. El Ejército israelí confirmó el ataque y precisó que tenía por objetivo "dos hombres armados que se acercaban a la cerca de seguridad" que separa Israel de la franja, sin ofrecer más detalles.
"Ha habido un ataque contra dos activistas en el centro de la franja de Gaza, a unos 600 metros de la alambrada de seguridad que separa los territorios palestinos de Israel", ha confirmado, sin mayores explicaciones, un portavoz del ejército israelí.
Tras el ataque, el ejército israelí ha incursionado en las cercanías de la frontera, según testigos presenciales.
Con las tres muertes de hoy, el número de víctimas del conflicto israelopalestino desde el 2000 suma ya 5.830. La mayoría, palestinos, según una estadística elaborada por France Press.
El lunes, seis activistas de Hamas fallecieron víctimas de otro ataque israelí contra el vehículo en que circulaban por el centro de la franja. Hamas ha prometido vengarse por la agresión de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.