_
_
_
_

39 años sepultado en el Himalaya

El cadáver de un soldado indio, semienterrado a 5.300 metros de altitud, es recuperado en casi perfecto estado de conservación

39 años sepultado en el Himalaya. El aeroplano que pilotaba Mahendranath Phukan se estrelló en 1968 en un glaciar del Estado indio de Himachal Pradesh, situado a una altitud de 17.500 pies (5.300 metros). Hasta hoy su familia no había podido velar el cadáver. Se le consideraba desaparecido. Congelado, su cuerpo fue descubierto semienterrado en el glaciar donde chocó hace cuatro décadas junto a otras dos víctimas mortales de ese accidente. No ha trascendido la identidad de las otras dos víctimas.

"El cadáver de Phukan está intacto, sin descomponer", ha detallado un comandante del ejército indio, al que pertenecía el avión estrellado en 1968. En ese vuelo viajaban 102 pasajeros. Sólo han sido recuperados tres cadáveres: el de Phukan y los de dos acompañantes.

El cuerpo de Phukan, envuelto en la bandera india, fue entregado a su familia, que reside en la aldea en Assam, en el noreste de la India, esta misma mañana, ha informado el comandante Deodhai Gaon Deuri Chuk.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_