Benjamín Netanyahu, reelegido al frente del Likud israelí
El político conservador obtiene el 73% de votos frente al 23% de su rival, Moshé Feiglin
El ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, de 57 años, ha sido reelegido, como estaba previsto, líder del partido nacionalista y conservador Likud en las elecciones primarias celebradas en el seno de esa formación, partido gobernante hasta noviembre de 2005 y dominador de la vida política en las tres últimas décadas.
Según los resultados finales, el político derechista ha obtenido el 73% de los votos. Su rival más inmediato, Moshé Feiglin, quien anunció que de ganar prohibiría la participación de árabes en la Knesset (Parlamento) y alentaría su emigración, ha logrado el 23% de los votos.
El tercer candidato y presidente del Likud, Danny Danon, ha obtenido el 3,5%.
La victoria obtenida por Netanyahu le permitirá intentar recuperar el puesto de primer ministro israelí que perdió en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.