Atacada la página web de la ONU

Tres 'hackers' han superado las protecciones del sitio de las Naciones Unidas y han colgado un mensaje de protesta contra la política de Israel y Estados Unidos

Madrid / Londres - 12 ago 2007 - 23:38 UTC

"Esta es un ciberprotesta. Israel y Estados Unidos no matéis a más niños y a más personas. Paz para siempre, no a la guerra". Con este mensaje apócrifo la página web de la ONU acogía el domingo por la mañana a sus internautas gracias a la obra de tres piratas informáticos que lograron colgar la proclama nada menos que en la sección dedicada a los discursos del Secretario General Ban Ki-Moon. Después de descubrir los 'ataques', los técnicos del Palacio de Cristal desactivaron la página a la que se pudo volver a acceder ya pasadas las dos de la madrugada.

Los tres hackers, Kerem125, MOsted y GSI, según se firmaron en la web, lograron además entrar en otras páginas del sitio oficial de las Naciones Unidas. Los tres nombres fueron usados hace tiempo para reivindicar otros 'asaltos cibernéticos' en los que los piratas afirmaron ser turcos. Precisamente en uno de estos ataques a la web de una agencia de viaje los tres se describieron como 'Desfiguradores Turcos'.

Trabajos de mantenimiento programados

Después de algunas horas la ONU tuvo que suspender el acceso a las páginas afectadas y publicó un mensaje de disculpas por las molestias. "El sitio está momentáneamente fuera de servicio a causa de trabajos de mantenimiento programados. Intenten acceder más tarde. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas", se podía leer en varias partes del portal. La página web en inglés del Secretario General Ban Ki-Moon, www.un.org/sg (en la imagen), fue la última en ser rehabilitada cuando ya habían pasado las dos de la madrugada en España.

Lo más visto en...

Top 50